24 Horas Edición Central

12/11/2018

Rosa Bartra denunciará a juez Concepción y a fiscal José Domingo Pérez

La denuncia sería porque existió una mentira sobre los documentos de la Comisión Lava Jato que habrían sido encontrados en la vivienda del hoy encarcelado Vicente Silva Checa.




La expresidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, decidió denunciar tanto al juez Richard Concepción Carhuancho como al fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez. Según ella por haber mentido respecto a unos documentos del grupo de trabajo que presidía y que habrían sido encontrados en la vivienda del hoy encarcelado Vicente Silva Checa.

“A pesar de haber tenido tanto el fiscal como el juez Concepción la oportunidad de poder corroborar no haberlo hecho y haber insistido en una mentira y haberla usado para enviar a prisión a una persona nos parece que amerita el ejercicio ilegítimo de la denuncia que estamos preparando, afirmó Bartra.

La eventual denuncia de Bartra fue respaldada por el exintegrante de la comisión, Mauricio Mulder. Él señaló lo siguiente: “Yo creo que en ese sentido es procedente que la comisión en su conjunto formule la denuncia que corresponde si ellos existen en este manipulación de la información que es lo que están haciendo con respecto al público”.

Finalmente la congresista Indira Huilca señaló que se trata de una amenaza a las autoridades judiciales. “El señor Silva Checa tenía acceso a la información de la comisión ya sea oficios o borradores. El señor Silva Checa es una persona que han querido ocultar pero que ha tenido un rol preponderante dentro de fujimorismo”, afirmó.

Vale señalar que la extitular de la Comisión Lava Jato indicó que haría la denuncia de manera formal en los próximos días.


También te puede interesar:

DENGUE