24 Horas Edición Central

16/11/2018

¿Qué procesos podría afrontar Moisés Mamani tras ser acusado de tocamientos indebidos?

El parlamentario de Fuerza Popular fue acusado por una aeromoza de haberla tocado de forma indebida durante un vuelo Juliaca-Lima.




El congresista fujimorista Moisés Mamani, quien es acusado de haber realizado tocamientos indebidos abordo de un avión, afrontará dos procesos por el aparente delito cometido. De acuerdo a la aeromoza afectada el legislador le habría tocado los glúteos y parte de la cintura.

Uno de ellos en el ámbito penal, debido a que tras la denuncia de la presunta agraviada, la Fiscalía confirmó que investigará de manera preliminar al parlamentario de Fuerza Popular.

Intentamos recoger la versión de Mamani pero este se limitó a negar la acusación en su contra, sin embargo su abogado no descartó que se haya dado el contacto mencionado entre su defendido y la presunta agraviada, pero dijo que no se habría tratado de acoso.

Precisamente el informe médico presentado por la defensa del congresista de Fuerza Popular, de acuerdo al penalista Carlos Caro, no sería una prueba contundente en esta investigación.

En los próximos días, el Ministerio Público citará a Mamaní para recoger su versión de los hechos ocurridos. El otro proceso que afrontará el congresista es el que se llevaría a cabo en el Congreso de la República, siempre y cuando la comisión de Ética, presidida por Janet Sánchez decida abrir una indagación preliminar.

Este lunes, tal como lo anunció la titular del grupo de trabajo, se determinará a través de los votos si se investiga o no al congresista de la bancada naranja.


También te puede interesar:

DENGUE