24 Horas Edición Central

17/11/2018

Dictan prisión preventiva contra ex tesorero de Fuerza Popular, Luis Mejía Lecca

El juez Richard Concepción Carhuancho, tras más de 4 horas de audiencia, dictó 36 meses de prisión preventiva para el ex personero legal de Fuerza Popular, Luis Mejía Lecca.

Foto: Trome



El juez Richard Concepción Carhuancho, tras más de 4 horas de audiencia, dictó 36 meses de prisión preventiva para el ex personero legal, Luis Mejía Lecca, quien ha sido señalado por presuntamente haber persuadido a los supuestos aportantes de Fuerza Popular a cambiar su versión. Mejía Lecca ha sido sindicado por el juez Carhuancho por la comisión de dos delitos; el de lavado de activos y obstrucción a la justicia.

Durante la lectura de la resolución, Mejía Lecca permaneció con la única presencia de su abogado. El juez consideró un elemento de obstrucción el hecho que en la audiencia pasada Mejía se haya acercado a Jorge Yoshiyama precisamente el día en que éste dio a conocer su testimonio ante el fiscal José Domingo Pérez.

Según Carhuancho, la cúpula de la organización criminal creada al interior de Fuerza Popular le habría encargado solucionar los problemas vinculados a los testigos.


También te puede interesar:

DENGUE