24 Horas Edición Central

28/11/2018

FP y Apra mandaron carta a la CIDH por supuesta criminalización de la política

Mulder indicó que se tomó esta decisión porque “en el Perú se violan los Derechos Humanos de las personas y se tienen actitudes inconstitucionales".




Fuerza Popular y el partido Aprista Peruano presentaron un pronunciamiento ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en rechazo a lo que ellos llaman ‘la criminalización de la política’.

Al respecto, Mulder indicó que se tomó esta decisión porque “en el Perú se violan los Derechos Humanos de las personas y se tienen actitudes inconstitucionales que se pretenden convertir en un mecanismo de represión contra partidos políticos”.

Congresistas de Acción Popular y el oficialismo se mostraron en contra de lo manifestado en el oficio presentado ante la CIDH. Juan Sheput recordó que en más de una oportunidad Fuerza Popular ha querido renunciar a la CIDH, por lo que le parece una contradicción que ahora acuda a esa entidad.

La parlamentaria Milagros Salazar, ante la aparente contradicción, explicó que lo que se busca es ver la imparcialidad de la mencionada entidad, ya que fue cuestionada por los sesgos que tendría, por ello ahora envían el documento esperando que se pronuncien con imparcialidad.

El oficio fue enviado a la CIDH en el contexto que el lider del Apra espera que se le otorgue el asilo político y Keiko Fujimori cumple con una prisión preventiva de 36 meses.


Temas Relacionados: ApraCidhFuerza PopularPronunciamiento

También te puede interesar:

DENGUE