24 Horas Edición Central

30/11/2018

Carlos Tubino negó que exista crisis al interior de FP tras renuncia de Letona

Además, el portavoz fujimorista lamentó el alejamiento de la congresista pues la considera una persona "muy valiosa en la bancada".

Foto: Lucidez



El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Carlos Tubino, descartó que se produzcan más salidas del grupo fujimorista, luego que en los últimos días se diera a conocer la renuncia de Úrsula Letona.

“Yo digo que acá no hay pugna de poder porque no la percibo. Lo que puede estar pasando es lo que sucede en todo los partidos políticos, que puede haber una diferencia o desavenencia entre una persona a otra, eso es lo que estamos viendo. Es un tema interpersonal”, expresó.

Además, el portavoz negó que exista una crisis al interior de FP. “De ninguna manera, este es un problema interpersonal. Sí lamento que haya renunciado la congresista porque es una congresista valiosa en la bancada”, precisó.

Por su parte, la secretaria general del partido, Luz Salgado, también se pronunció sobre el alejamiento de Úrsula Letona. “Yo espero que pueda recapacitar porque esta renuncia si nos afecta mucho. Es una persona que apreciamos y valoramos”, manifestó.

Otra parlamentario que también comentó lo ocurrido fue Mercedes Aráoz, quien lamentó la salida de su colega del Parlamento y calificó de una buena profesional.

En tanto, Yeni Vilcatoma, discreparía lo vertido por la vicepresidenta. “Se equivoca señora, se llama lucha contra la corrupción. A diferencia de usted, yo no convivo con corruptos, los denuncio. ¡Qué sabe usted de lucha anticorrupción!”, indicó.

Finalmente se dio a conocer que Vilcatoma mantendrá su pedido de expulsión contra Letona de Fuerza Popular. Además, no descartó presentar una denuncia ante la Fiscalía sino se investiga su presunta irregular actuación durante la visita de la jefa de PromPerú a la Comisión de Fiscalización del Congreso.


Temas Relacionados: Carlos TubinoFuerza PopularPolíticaPortavoz

También te puede interesar:

DENGUE