24 Horas Edición Central

06/12/2018

Alan García: Fiscalía abrió investigación por presunto 'chuponeo' a expresidente aprista

Líder aprista dejó en claro que no cree en la explicación del MININTER que señala que el vehículo era para darle mayor seguridad.




La noche de ayer el expresidente Alan García denunció ser víctima de una interceptación telefónica por parte del gobierno del presidente Martín Vizcarra luego del hallazgo de un vehículo con equipos tecnológicos en los exteriores de su vivienda.

Además, el líder aprista afirmó que el vehículo que le hacía un supuesto seguimiento también estuvo en las embajadas de Costa Rica y Uruguay.

El exmandatario dejó en claro que no cree en las palabras del ministro del Interior, Carlos Morán, quien aseguró que la unidad policial que estaba afuera de su domicilio era para brindarle seguridad.

Luego de todo este escándalo, el Ministerio Público informó a través de su cuenta de Twitter que ha abierto una investigación por la presunta interceptación telefónica a Alan García.

La decisión fue tomada luego de la diligencia dirigida por el fiscal Silverio Linares en que se dispuso el lacrado de un vehículo del ministerio del Interior y su custodia a cargo de la comisaría de San Antonio para ser sometido a peritaje. Las indagaciones estarán a cargo de la fiscal Janeth Bernal Loayza.


Temas Relacionados: Alan GarcíaCarlos Morán SotoMininter

También te puede interesar:

DENGUE