24 Horas Edición Sabatina

08/12/2018

Moisés Mamani: Congreso aprobó suspender 120 días a parlamentario

Pleno del Congreso de la República suspendió a parlamentario de Fuerza Popular tras denuncia de presunto tocamientos indebido a una aeromoza.

Play Moisés Mamani: Congreso aprobó suspender 120 días a parlamentario

Pleno del Congreso de la República suspendió a parlamentario de Fuerza Popular tras denuncia de presunto tocamientos indebido a una aeromoza.




Con 93 votos a favor, dos abstenciones y 0 votos en contra, el Pleno del Congreso de la República aprobó suspender 120 días sin goce de haber al legislador Moisés Mamani por presuntamente haber realizado tocamientos indebidos contra una tripulante de la aerolínea Latam.

Luego de más de tres horas de debate, 93 congresistas aprobaron la sanción contra Mamani a excepción de los legisladores Mártires Lizana y Modesto Figueroa, ambos de Fuerza Popular, quienes votaron en ámbar.

El legislador por Puno estuvo presente en el Pleno Extraordinario que se inició aproximadamente a las 10 de la mañana. Durante su intervención pidió que lo condenen por ‘dichos y suposiciones’. Si hoy me voy sancionado, me voy con la frente limpia y regresaré por la puerta grande", sostuvo.

Eduardo Piaggio Bazán , abogado del congresista denunciado, dijo que el legislador pudo haber tropezado y rozado a la trabajadora, y que se trataría de un ‘toque fortuito y no sexual’.

"En la denuncia la señorita afectada refiere que había sido tocada de la cintura para abajo, cuando de la experiencia forense, y del análisis de algunos casos que como abogados sabemos, el tocamiento indebido no se da de la cintura para abajo, se da en sentido inverso", fueron las declaraciones de Piaggio que generaron polémica.


Temas Relacionados: Moisés MamaniPolíticaPunoTocamientos Indebidos

También te puede interesar:

DENGUE