24 Horas Edición Central

11/12/2018

Paloma Noceda acusó a congresista López Vilela por tocamientos

Al ser consultada sobre cómo ocurrieron los hechos, reveló lo siguiente: “Esto fue durante la primera legislatura (2016-2017), en una reunión de bancada que solíamos tener los congresistas de FP".




El último fin de semana la congresista no agrupada, Paloma Noceda, denunció haber sido una víctima más de tocamientos en el país. Sin embargo, lo más sorprendente fue que un parlamentario fue el autor de este hecho.

Aunque en un primer momento la agraviada optó por no revelar su nombre en su momento, finalmente ella misma sería la encargada de confirmar que el sindicado fue su excolega Luis López Vilela.

Noceda al ser consultada sobre cómo ocurrieron los hechos, reveló lo siguiente: “Esto fue durante la primera legislatura (2016-2017), en una reunión de bancada que solíamos tener los congresistas de Fuerza Popular en un local de Paseo Colón”, manifestó.

En tanto, López Vilela, no se quedaría callado y se pronunciaría. “La denuncia que hizo la congresista Noceda, es ella la que debe responder por sus actos. Es una denuncia grave, así cualquier persona puede comenzar a difamar y creo que sí eso es preocupante, entonces creo que todos los peruanos estamos restringidos a cualquier tipo de saludo”, expresó.

Por su parte, la legisladora aseguró tener pruebas de cómo demostrar tales actos, tras darse a conocer la posibilidad de una denuncia por presunta difamación que entablaría el acusado.

“Yo tengo como testigo a Luis Galarreta, él sabe perfectamente que le informé sobre esta situación y él me ha confirmado que conversó con este señor y que este señor le dijo que no había tenido esa intención. Entonces, efectivamente se demuestra que ha habido un tocamiento, sino que parece que es una conducta normal en este señor”, precisó.


También te puede interesar:

DENGUE