24 Horas Edición Central

13/12/2018

IDL presentó medida cautelar a la CIDH a favor de fiscal José Domingo Pérez

La ONG Instituto de Defensa Legal presentó por propia iniciativa este recurso legal con el objetivo de proteger a los fiscales que investigan los casos Lava Jato y CNM Audios.




Diferentes informaciones señalaron que el fiscal José Domingo Pérez habría solicitado protección a su función de fiscal a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a través del Instituto de Defensa Legal (IDL).

Ante esto, en el Parlamento no faltaron aquellos que se pronunciaron en contra de este requerimiento a una instancia internacional.

La congresista fujimorista Luz Salgado cuestionó que “se le haya vulnerado su trabajo”. "Yo no he visto que se le haya impedido hacer lo que él (Domingo Pérez) ha hecho, inclusive lo que ha determinado, que nuestra lideresa esté en la cárcel y los principales dirigentes de Fuerza Popular (…) él está en su derecho de pedir lo que quiera, pero aquí no se le ha vulnerado ni se le ha entorpecido”, sostuvo.

Por su parte, el parlamentario de la Célula Parlamentaria Aprista, Mauricio Mulder, señaló que queda claro que esto “es parte de un esquema de tratar de decir que aquí en el Perú, los buenos, los decentes están siendo atacados por los malos”. El legislador también afirmó estar seguro de que “en la corte les darán la razón, porque eso viene cantado”.

Horas más tarde, IDL negó que la solicitud se haya hecho por pedido de Domigo Pérez, sino que la medida cautelar se presentó el 16 de octubre por propia iniciativa de la ONG. La misma que señaló que hay un acoso que vienen ejerciendo autoridades del Ministerio Público y señalan directamente al fiscal de la Nación Pedro Chavarry.


También te puede interesar:

DENGUE