24 Horas Edición Central

14/12/2018

Declaran fundada en parte tutela de derechos de Aráoz y Bruce

La vicepresidenta Mercedes Aráoz y el congresista Carlos Bruce presentaron este recurso para cuestionar la falta de objetividad e imparcialidad del titular del ministerio Público.




La vicepresidenta Mercedes Aráoz y el congresista Carlos Bruce presentaron el recurso de tutela de derechos con la que cuestionan la falta de objetividad e imparcialidad del titular del ministerio Público, Pedro Chavarry.

Chavarry es quien dirige la investigación preliminar por cohecho activo genérico impropio y tráfico de influencias en agravio del Estado que se le sigue a ambos parlamentarios por presuntamente participar en la negociación de votos para impedir la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“El señor fiscal (de la Nación) no puede intervenir en los casos, y él esta queriendo intervenir en los casos y usarlos como mecanismo de amedrentamiento al presidente de la República y a mí también” sostuvo la también congresista Aráoz.

Hoy el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declaró fundada en parte la tutela de derechos solicitada, pero le ha exigido a Pedro Chavarry que explique por qué no se habría inhibido de investigar.


También te puede interesar:

DENGUE