24 Horas Edición Medio Día

19/12/2018

Congreso: Daniel Salaverry autoriza creación de nuevas bancadas

El presidente del Congreso, ordenó a Oficialía Mayor registrar nuevos grupos que lo soliciten, conforme al fallo del Tribunal Constitucional.




Mediante un oficio, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, ordenó a Oficialía Mayor registrar nuevos grupos que lo soliciten, conforme al fallo del Tribunal Constitucional, que dejó sin efecto en parte Ley antitránsfuga.

Con el documento se autoriza al Oficial Mayor para que registre a los grupos parlamentarios que lo soliciten, asimismo, la Dirección General de Administración podrá realizar las acciones correspondientes con la finalidad de que se provea a los nuevos grupos parlamentarios de personal, recurso y ambientes para el desarrollo de sus funciones.

Como se recuerda el Tribunal Constitucional consideró que la Ley antitránsfuga "vulnera los derechos a la libertad de conciencia, a la participación política y al principio de interdicción del mandato imperativo". Además esta "vulnera el derecho a la asociación únicamente respecto de las expresiones partidos políticos y alianzas electorales".


Temas Relacionados: CongresoDaniel SalaverryLey Antitránsfuga

También te puede interesar:

DENGUE