24 Horas Edición Central

20/12/2018

Rafael Vela responde a Pedro Chávarry por pedido de información sobre acuerdo con Odebrecht

El fiscal a cargo del Equipo Especial Lava Jato calificó solicitud del titular del Ministerio Público como una “nueva hostilización”.




Una vez más el fiscal de la Nación Pedro Chávarry le pidió explicaciones al equipo especial Lava Jato que se encuentra a cargo del fiscal Rafael Vela.

A través de un oficio, el titular del Ministerio Público, señala que debido a las declaraciones vertidas en los diferentes medios de comunicación “se sirva informar sobre los presuntos cuestionamientos a las condiciones en las que habría suscrito el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht”.

Ante esto, el fiscal Vela Barba respondió con otro oficio donde señala que “para poder atender lo solicitado es pertinente y necesario que nos precise cuáles son los cuestionamientos formulados a las condiciones en las que se habría suscrito el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht, así como las personas o instituciones que habrían formulado el mismo”.

Vela Barba también dijo que el único cuestionamiento fue el señalado por la congresista Rosa Bartra y resalta un documento en el que se señala que el acuerdo de colaboración eficaz con la constructora brasilera es de carácter reservado.

Además indica que siente una “profunda preocupación que se esté requiriendo información” sobre este acuerdo, ya que constituiría un “acto de intromisión” a la labor fiscal, e interpreta este pedido como una nueva “hostilización” en la labor que vienen realizando los fiscales del Equipo Especial.

Las reacciones en el Congreso no se hicieron esperar, el parlamentario De Belaunde criticó el accionar de Pedro Chavarry por este nuevo requerimiento. “(Chavarry) hostiga para preguntar por qué se sienten hostigados” sostuvo, y señaló que hay un permanente maltrato y acoso.

Por su parte, el parlamentario Carlos Tubino evitó referirse al tema argumentándose en que son “temas internos” que la Fiscalía debe resolver.


También te puede interesar:

DENGUE