24 Horas Edición Central

02/01/2019

Pedro Chávarry ¿Qué consecuencias traerán la remoción y ratificación de fiscales?

Abogado hizo un análisis constitucional y jurídico respecto a situación en el Ministerio Público por decisiones del Fiscal de la Nación.




El revés de Pedro Chávarry en sus decisiones, de retirar y luego ratificar en sus cargos al fiscal Rafael Vela Barba y a José Domingo Pérez tendrían consecuencias pero no en las investigaciones, sino en la imagen del Ministerio Público, así lo señala el abogado Carlos Caro, quien sostiene además que la permanencia de Chávarry como fiscal de la Nación pende de un hilo.

El letrado aseguró que nada tiene que ver la ratificación de los fiscales, con el proyecto de Ley del Ejecutivo que busca declarar en emergencia al Ministerio Público, pues este último seguirá su curso y tiene un objetivo distinto.

Además sostuvo que debido a que la remoción y la ratificación se dieron en tiempo récord, las investigaciones el acuerdo con Odebrecht no se vería afectado ni en su cumplimiento ni en su reserva.

Por su parte el ex fiscal supremo, Avelino Guillén considera que el acuerdo con Odebrecht no debe ser público tal y como lo pensaba hacer el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Todo indica que con el reingreso de los fiscales al Equipo Especial Lava Jato, se dará cumplimiento a la firma del acuerdo con Odebrecht el próximo 11 de enero y posteriormente a las diligencias con Jorge Barata, en Brasil.


También te puede interesar:

DENGUE