24 Horas Edición Central

04/01/2019

Chávarry solicita al Congreso investigar declaraciones de Vizcarra

El fiscal de la Nación solicitó al titular del Congreso que forme Grupo de Trabajo para investigar declaraciones de Vizcarra sobre “supuesto perjuicio” que habría originado la remoción de fiscales.




El fiscal de la Nación, Pedro Chavarry, solicitó al titular del Congreso de la República que conforme un Grupo de Trabajo que tenga como objetivo investigar las declaraciones del primer mandatario Martín Vizcarra acerca del “supuesto perjuicio” que habría originado la remoción de los fiscales Vela y Pérez del Equipo Especial Lava Jato.

Este pedido se hizo a través de un documento que expresa: “tengo el agrado de dirigirme a usted (…) a fin de solicitar a su presidencia, se sirva a disponer, dentro del marco del rol fiscalizador de Congreso de la República (…) conformar un Grupo de Trabajo para que se avoque a la investigación acerca de las declaraciones del señor Presidente de la República”.

Con estas declaraciones Chavarry exige que se explique de qué forma la designación de los fiscales habría perjudicado las diligencias para la firma del Acuerdo de Colaboración Eficaz con la empresa Odebrecht.


También te puede interesar:

DENGUE