24 Horas Edición Central

07/01/2019

Fiscalía de Moquegua abre indagación preliminar contra Domingo Pérez

En la resolución se indica que el fiscal Pérez Gómez habría incurrido en esta falta por archivar el caso “Moqueguazo” el año 2009, donde habría estado involucrado Martín Vizcarra.




La Oficina de Control Interno de la Fiscalía de Moquegua abrió una investigación preliminar al fiscal José Domingo Pérez, por haber incurrido, presuntamente, en inconducta funcional cuando se desempeñaba como fiscal provincial penal en esta parte del país, por el caso “Moqueguazo”.

En la resolución, suscrita por el fiscal adjunto superior Alfredo Edgardo Rojas Pedregal, indica que el fiscal Pérez Gómez habría incurrido en esta falta por archivar el caso “Moqueguazo” el año 2009, donde habría estado involucrado el presidente Martín Vizcarra.

“Recábese el reporte de asignación de casos al fiscal indagado José Domingo Pérez Gómez en su actuación como fiscal provincial penal de Moquegua, por delito de violencia y secuestro en contra de Martín Vizcarra Cornejo que le fuera asignado”, refiere el documento. 

Martín Vizcarra lideró el “Moqueguazo” en junio del 2008 en protesta por que el canon que la minera Southern Perú le daba a Moquegua era menor en comparación al que recibía Tacna.


También te puede interesar:

DENGUE