24 Horas Edición Central

08/01/2019

¿Quién es la persona que violó el lacrado de la oficina intervenida por el MP?

Rosa María Venegas, excongresista, confirmó que fue ella quien sacó tres cajas de documentación de la oficina lacrada previamente por el fiscal Pérez.




Aceptó ser la persona que ingresó a la oficina lacrada de Juan Manuel Duarte Castro, exasesor del fiscal Pedro Chávarry y se defendió asegurando que solo se llevó objetos personales.

Rosa María Venegas, excongresista, trabajaba como asesora del exfiscal de la Nación, confirmó que fue ella quien sacó tres cajas de documentación de la oficina lacrada previamente por el fiscal Domingo Pérez, sin embargo dijo no haber cometido irregularidades, pues al consultar con abogados, le explicaron que mientras no haya una orden judicial no había ningún problema en retirar los objetos que “le podrían afectar si son conocidos”, indicó.

Venegas indicó, además, que fue ayudada por tres trabajadores más y que dentro de los objetos que se llevó no había nada vinculado a alguna investigación.

Tras confirmarse que Venegas fue quien ingresó al despacho del exasesor Duarte, se conoció que la excongresista había trabajado anteriormente para la parlamentaria Karina Beteta de Fuerza Popular. Por su parte, la congresista Beteta descartó vínculos actuales con Rosa Venegas.

Venegas Mello postuló al congreso con la agrupación Unión por el Perú, en el año 2001, pero no consiguió los votos necesarios. Tiempo después intentó ser regidora en Piura con el partido Alianza Electoral Unidad Nacional, pero no pudo conseguir el objetivo. Sin embargo, logró ser congresista por Piura para el periodo 2006-2011, con Unión por el Perú, partido con el que postuló también el ex presidente Ollanta Humala.

Venegas fue asesora de la congresista Beteta hasta junio del 2018 y luego pasaría a trabajar como asesora junto al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.


También te puede interesar:

DENGUE