24 Horas Edición Central

10/01/2019

Revisan denuncia contra Óscar Urviola, expresidente del TC

Al exmagistrado se lo acusa de haber falsificado una firma en uno de los fallos que perjudica a quienes les corresponde el bono agrario de la expropiación de tierras durante la reforma agraria.




El último miércoles los integrantes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales revisaron la denuncia contra el expresidente del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola, sindicado de haber falsificado una firma en uno de los fallos que perjudica a quienes les corresponde el bono agrario de la expropiación de tierras ejecutadas durante la reforma agraria dada en la gestión de Juan Velasco Alvarado.

Al respecto la congresista Milagros Salazar, miembro del grupo de trabajo, indicó que los agraviados buscan que se deje sin efecto la medida emitida por el TC debido a que el monto que les correspondería por sus tierras no es el adecuado.

Asimismo, precisó sobre una presunta afectación al Estado, puesto que el reconocimiento económico que deberían recibir es de 55 mil millones y no de cinco mil millones.

Sobre este tema, uno de los denunciantes se pronunció. “Plata sí ha habido, el problema nunca ha sido la plata (…). Eso es lo que toda la vida han dicho, que el Estado nunca tiene plata para pagar”, expresó.

Finalmente la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales tendrá que determinar si pide levantar o no la inmunidad que tiene Urviola en su calidad de exmagistrado para que sea investigado.


También te puede interesar:

DENGUE