24 Horas Edición Medio Día

11/01/2019

Agente PNP que ingresó a oficina lacrada afirma que lo hizo por órdenes de Chávarry

Agente de seguridad del MP indicó que el suboficial PNP Hugo Robles le indicó que seguían “órdenes superiores” del ex fiscal de la Nación.




La agente de seguridad privada del Ministerio Público, Mary Yantas Galarza, brindó sus declaraciones en el marco de las investigaciones que se siguen sobre el retiro de documentos de una oficina lacrada, la que pertenecía a Juan Duarte Castro y había sido allanada por la Fiscalía.

Yantas Galarza manifestó que acudieron a las oficinas porque seguían “órdenes superiores” del ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Así se lo habría indicado el suboficial PNP Hugo Robles Chiong.

Según informó el diario La República, en la manifestación que brindó la agente de seguridad se señala que “Un efectivo PNP (Hugo Robles) que se encargaba de distraer al personal civil que presta servicios de seguridad al interior del Ministerio Público, siendo que le pregunta la vigilante mujer (Mary Yantas) al efectivo PNP distractor, qué es lo que estaba sucediendo, obteniendo como respuesta del PNP (que) ‘cumplen órdenes superiores de parte del fiscal de la Nación (Pedro Chávarry’)”.

Esta información es totalmente contraria a la versión que brindó el ex titular de la Fiscalía, quien dijo en diferentes medios que desconocía sobre el proceder de los miembros de su escolta.


También te puede interesar:

DENGUE