24 Horas Edición Central

11/01/2019

Canciller descartó que el Gobierno esté detrás de protesta en embajada venezolana

Por otro lado, el canciller Néstor Popolizio señaló que el Estado no reconoce la legitimidad del nuevo mandato de Nicolás Maduro y que solo reconocen a la Asamblea Nacional.

El canciller Néstor Popolizio señaló que el Estado no reconoce la legitimidad del nuevo mandato de Nicolás Maduro y que solo reconocen a la Asamblea Nacional.



Luego que Nicolás Maduro asumiera un segundo periodo (2019-2025), decenas de ciudadanos venezolanos salieron a protestar en los exteriores de la embajada de Venezuela, en Lima, en muestra de rechazo. Inclusive varios de ellos intentaron tomar posesión del lugar, debido a la indignación.

Ante estas manifestaciones, el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Néstor Popolizio, descartó que el Gobierno haya participado de las mismas y señaló que los dichos por parte de su homólogo venezolano están fuera de lugar.

“Nos extrañó profundamente un tuit que sacó el canciller de Venezuela, responsabilizando al Perú sobre cualquier situación que podría ocurrir en su misión diplomática, cosa que estaba absolutamente fuera de lugar (...) Se capturaron a dos personas que ingresaron a la embajada”, aseguró.

Además la autoridad señaló que el Estado Peruano no reconoce la legitimidad del nuevo mandato de Nicolás Maduro y que solo reconocen a la Asamblea Nacional que fue elegida democráticamente.

Por otro lado, no se descarta que el Gobierno de Perú rompa relaciones con su par venezolano en algún momento. “Lo que podemos hablar realmente de manera muy objetiva es la reducción de nuestra presencia diplomática en Venezuela”, expresó.

 


También te puede interesar:

DENGUE