24 Horas Edición Central

12/01/2019

Congreso: opiniones tras revelación de escolta del ex fiscal de la Nación

"Su seguridad ciertamente nos está dando la oportunidad que la verdad salga a la luz y tiene que ser así”, expresó Ana María Choquehuanca.




La polémica se desató luego que uno de los agentes involucrados en el deslacrado de las oficinas del Ministerio Público, señalara que Pedro Chávarry, ex fiscal de la Nación, los habría ordenado a realizar tal accionar, según detalló un conocido diario local con información obtenida de la Alta División de Complejidad de la Policía Nacional.

Ante esta situación, las reacciones no se hicieron esperar en el Parlamento. “Me parece que el fiscal Chávarry está cayendo de la ingenuidad de confiar en que las personas lo van a seguir protegiendo, que de pronto el hecho de haber trabajado con él significa el hecho de haberse hipotecado con él como persona y eso no es así, su seguridad ciertamente nos está dando la oportunidad que la verdad salga a la luz y tiene que ser así”, expresó Ana María Choquehuanca.

Mientras tanto, para Richard Arce, dicho testimonio consolidan las pruebas que evidenciarían un delito. “Realmente grave porque configura un delito penal y en estas circunstancias la responsabilidad recae directamente en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que tiene la obligación de iniciar un proceso para levantar los fueros que corresponda”, señaló.

Por su parte, Micky Torres, tampoco se quedó callado y se pronunció al respecto. “Si esto llega a ser corroborado va a ser tremendamente lamentable. Esperemos que sean todas las investigaciones correspondientes y se determinen a los verdaderos responsables y se aplique todo el peso de la ley sea quien sea”, aseguró.

En tanto, la nueva fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, indicó las medidas que se tomarían. “Ayer justamente manifesté que me llegó información en horas de la tarde y que se van a tomar las acciones correspondientes, iniciar una investigación que es lo que el mismo ha sugerido”, asfirmó.

Cabe mencionar que este lunes los integrantes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales revisarán las denuncias que pesan contra Pedro Chávarry.


También te puede interesar:

DENGUE