24 Horas Edición Central

15/01/2019

Congresistas opinan sobre proyecto que afirma que enfoque de género causa sida y cáncer

Arimborgo afirma que en los textos escolares se está hipersexualizando a los menores.




El polémico Proyecto de Ley de la congresista de Fuerza Popular, Tamar Arimborgo, en el que se afirma que el enfoque de género produce cáncer y sida, ha causado diversas reacciones entre los parlamentarios de la República, ya que Arimborgo afirma que en los textos escolares se está hipersexualizando a los menores.

La congresista Karina Beteta defendió a su colega de bancada, pese a que se mostró con documento en mano que en el proyecto sí está incluida la polémica afirmación. Juan Carlos Gonzáles también apoyó esta esta propuesta con su firma, pero además dijo que no leyó todo el documento.

“No se lee absolutamente todo, nadie podría leer todo el Proyecto de Ley de alguien, eso es imposible y si alguien te lo ha dicho te está mintiendo”, afirmó el parlamentario Gonzáles.

Por su parte, Carlos Tubino dijo no estar de acuerdo con la postura de Arimborgo e informó que se ha pedido que se corrijan algunos puntos del mencionado proyecto. Mientras Mercedes Aráoz, calificó la iniciativa como ridícula.

El proyecto fue presentado en 11 de enero con el apoyo de un total de 8 congresistas de Fuerza Popular.

 


Temas Relacionados: CáncerReacciones De CongresistasSidaTamar Arimborgo

También te puede interesar:

DENGUE