24 Horas Edición Central

16/01/2019

Sala que recusó a Concepción Carhuancho responde cuestionamientos

“Lamentamos la situación del juez Concepción Carhuancho pero él es el que salió a declarar y configuró una causal que ha utilizado la defensa".




El juez César Sahuanay respondió a los cuestionamientos de la resolución que apartó al juez Richard Concepción Carhuancho del proceso a Keiko Fujimori y otros investigados por el caso Cócteles de Fuerza Popular.

“Lamentamos la situación del juez Concepción Carhuancho pero él es el que salió a declarar y configuró una causal que ha utilizado la defensa técnica del señor Yoshiyama Tanaka”, expresó el juez Sahuanay.

Según el fiscal Rafael Vela, apartar al magistrado del proceso siempre ha sido una estrategia de la defensa de Keiko Fujimori, así también informó que presentará un pedido de nulidad.

“Nosotros vamos a plantear una nulidad (…) no hay ninguna justificación para que se deba apartar (a Concepción Carhuancho) de esta investigación”, manifestó Vela.

Así también, Rafael Vela cuestionó que la Sala haya resuelto sin convocar a una audiencia y recordó que si se vio en audiencia la recusación de los jueces que anularon la prisión preventiva de Keiko Fujimori, a lo que el presidente de la Sala respondió.

“La ley, señores, no exige que se convoque a audiencia, excepcionalmente podría concederse la audiencia en caso que las partes lo soliciten, de manera que si el Ministerio Público tenía conocimiento de que nosotros íbamos a emitir pronunciamiento, si quería una audiencia, pudo pedirlo en su momento. No lo hizo”, enfatizó César Sahuanay.

El fiscal José Domingo Pérez también cuestionó que pese a los presuntos vínculos de la jueza Jessica León con el juez César Hinostroza y Walter Ríos, la magistrada integre la Sala. Ante esto, la magistrada respondió “voy a negar rotundamente cualquier vinculación con 'Los cuellos blancos”, aseveró.


También te puede interesar:

DENGUE