24 Horas Edición Central

31/01/2019

Ex gerente de la Banca de Andorra involucra a ex funcionario aprista con Odebrecht

Francesc Pérez brindó su testimonio ante el Equipo Especial Lava Jato detallando el ‘modus operandi’ de la empresa brasileña Odebrecht.

Play Ex gerente de la Banca de Andorra involucra a ex funcionario aprista con Odebrecht

Francesc Pérez brindó su testimonio ante el Equipo Especial Lava Jato detallando el ‘modus operandi’ de la empresa brasileña Odebrecht.




Revelaciones del ex gerente general de la Banca Privada de Andorra, Francesc Pérez al Equipo Especial Lava Jato apuntan a que Miguel Atala, amigo cercano de Alan García y también ex presidente de Petroperu en la gestión aprista, recibió dinero ilícito por parte de Odebrecht.

Atala es un hombre cercano al ex presidente aprista. Ambos junto a Luis Nava, persona de confianza del exmandatario, constituyeron la organización civil Asociación Democracia Social, donde Alan García era presidente, Nava secretario y Atala se desempeñaba como tesorero.

Según informó IDL, unos meses antes de su ingreso a Petroperú, Miguel Atala abrió una cuenta en la banca privada de Andorra a través de una compañía offshore llamada Ammarin Investment. Esta cuenta sirvió para recibir más de un millón 300 mil dólares de otra offshore llamada Klienfeld Services, la misma que dependía del departamento de operaciones estructuradas de Odebrecht, creada exclusivamente para el pago de sobornos.

El Ministerio Público efectúa una investigación preliminar contra Alan García por el caso del tren eléctrico. De momento no hay pruebas concretas solo indicios que Odebrecht pagó coimas para ganar esta licitación.


También te puede interesar:

DENGUE