24 Horas Edición Central

02/02/2019

Constructora Andrade Gutierrez también se adjudicaba obras mediante sobornos

En las últimas horas, Panorama reveló que la constructora brasileña realizó pagos por 809 000 dólares de coima por la carretera Huaura-Sayán-Puente Tingo en agosto del 2013.




Los colaboradores eficaces que revelaron que el exministro humalista de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, permitió operar al llamado ‘Club de la construcción’ a cambio de coimas, informaron ahora que la empresa brasileña 'Andrade Gutierrez' también formó parte.

En las últimas horas, Panorama reveló que la constructora brasileña realizó pagos por 809 000 dólares de coima por la carretera Huaura-Sayán-Puente Tingo, en agosto del 2013. Según el colaborador, los pagos habrían sido primero en efectivo y luego en paraísos fiscales.

Rodolfo Prialé de la Peña es uno de los personajes protagónicos en esta larga historia de coimas, pues era el representante del Club de la construcción y principal nexo con José Guillermo Paredes, hermano del exministro de Transportes y operador de los Humala Heredia en la sombra

El contrato de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Huaura-Sayán fue firmado el 5 de marzo del 2013 con el consorcio Huaura por 531 millones de soles, 8.69% por encima del valor referencial, excedente que iría directo al pago de sobornos.


También te puede interesar:

DENGUE