24 Horas Edición Medio Día

05/02/2019

Moisés Mamani: aprueban informe para levantar su inmunidad parlamentaria

Comisión aprobó con 6 votos el informe de levantamiento de inmunidad parlamentaria a Mamani por incurrir en tocamientos indebidos.




La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Congreso aprobó con 6 votos el informe de levantamiento de inmunidad al congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, por incurrir en tocamientos indebidos.

La titular de la comisión, Luciana León (Apra), dio cuenta durante la sesión del contenido del dictamen, el cual concluyó que no se habían desvirtuado las imputaciones contra Mamani. Por ello, habían los suficientes argumentos para levantar el fuero parlamentario.

Previamente a la sesión, el legislador hizo llegar un oficio de alegato de defensa final a la comisión, considerando que el contenido del dictamen era ilegal. Con el levantamiento de la inmunidad, Mamani podrá ser investigado por la justicia.

Cabe resaltar, que el legislador fue denunciado ante la Fiscalía por el presunto delito de tocamientos indebidos en agravio de una tripulante de la aerolínea Latam. Mamani se encuentra suspendido de sus funciones parlamentarias desde el 8 de diciembre.


También te puede interesar:

DENGUE