24 Horas Edición Central

12/02/2019

Reacciones tras presuntos aportes de Odebrecht a campañas de Lourdes Flores

"No se si será verdad o no, pero hay equipo de investigación, necesitamos que se investigue todo. Importante será que haya investigación sobre todas las financiaciones", precisó Marisa Glave.




El último domingo Panorama reveló en exclusiva el testimonio de un aspirante a colaborador eficaz que reveló ante el Ministerio Público, en el marco de las investigaciones por el caso Lava Jato, que Odebrecht habría aportado en reiterados oportunidades al Partido Popular Cristiano (PPC) y a la campaña presidencial de Lourdes Flores Nano en el 2006.

Además, esta persona señala que también se habrían realizado aportes a su campaña a la alcaldía de Lima en el año 2011.

Estas revelaciones generaron una serie de comentarios en el Parlamento. “La comisión investigadora que presidí tiene más de 40 recomendaciones. Una de esas recomendaciones es que se investiguen los aportes de campaña y deberían investigarse, ojo, que no nos sigan distrayendo con el tema de los aportes. Hay gran corrupción alrededor de las megaobras. El dinero que han tomado es dinero de todos los peruanos”, manifestó Rosa Bartra.

Por su parte, Marisa Glave, también se pronunció. “Durante los procesos electorales hemos visto que prácticamente todos recibieron. No se si será verdad o no, pero hay equipo de investigación, necesitamos que se investigue todo. Importante será que haya investigación sobre todas las financiaciones. Está pendiente el dinero que recibió el partido aprista, el señor Alan García, el señor Kuczynski, la señora Villarán”, señaló.

En tanto, un equipo de Panamericana Televisión trató de obtener la versión de Lourdes Flores Nano, sin embargo, precisó que lo haría a través de un comunicado, pero el mismo fue emitido.


Temas Relacionados: Lourdes Flores NanoOdebrechtPpc

También te puede interesar:

DENGUE