24 Horas Edición Central

13/02/2019

Congresistas se pronuncian tras informe pericial que descarta ‘chuponeo’ a Alan García

Alan García denunció que había sido 'chuponeado' por la policía dos días después de que el Gobierno de Uruguay le negara el asilo en su embajada.




La pericia técnica realizada a los equipos que se encontraban en los exteriores de la casa de Alan García concluyó que no existió ‘chuponeo’ alguno, dejando sin efecto la denuncia impuesta por el exmandatario el pasado mes de diciembre.

En aquella oportunidad, el líder aprista acusó al Gobierno de estar detrás de las presuntas interceptaciones telefónicas en su contra. Pese a que el informe descarta que se haya ‘chuponeado’ al expresidente, García Pérez no aceptó este resultado y se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

El parlamentario aprista Javier Velásquez Quesquén también se manifestó sobre la pericia realizada, cuestionando la pérdida de un maletín. Por su parte, el parlamentario Juan Sheput dijo que con este resultado queda en evidencia el verdadero objetivo de Alan García.

Desde Acción Popular, Yonhy Lescano tuvo la misma postura que el congresista Sheput. Por el contrario, para Karina Beteta este informe que descarta un ‘chuponeo’ en contra de García Pérez carece de veracidad.

 


También te puede interesar:

DENGUE