24 Horas Edición Central

15/02/2019

Congreso: reacciones tras pedido de Vizcarra para investigar a partido PpK

“Me parece una actitud saludable de que pueda ser investigado y que su investidura presidencial no sea un impedimento para que se proceda a investigar", señaló María Elena Foronda.




El presidente Martín Vizcarra continúa siendo criticado por presuntamente haber favorecido con más de 8 licitaciones a la constructora CASA, vinculada al denominado ‘Club de la Construcción’ y que habría abonado 100 mil dólares a la campaña de Peruanos por el Kambio (Ppk).

Al respecto, el mismo jefe de Estado, se pronunció y solicitó a la Fiscalía de la Nación que se investigue el caso en el que se encuentra involucrado.

“Yo particularmente desconozco las fuentes de financiamiento que haya tenido y por eso exijo, así como al Ministerio Público esté revisando escrupulosamente el financiamiento de otro partidos, que también lo haga en el partido de gobierno”, expresó.

Tal declaración generó variadas opiniones en el Parlamento. “Me parece una actitud saludable de que pueda ser investigado y que su investidura presidencial no sea un impedimento para que se proceda a investigar a algunos vínculos que podrían haber existido, relacionados a actos de corrupción”, aseguró María Elena Foronda.

Una posición similar fue la de Yonhy Lescano. “Está muy bien si él se allana a las investigaciones como testigo (…). Yo creo que el Congreso también podría intervenir, además ya se presentó una moción para investigar al ‘Club de la Construcción’ “, expresó.

Sobre esta moción, la misma estaría siendo sometida a votación durante el primer pleno de la próxima legislatura del Parlamento.

 


Temas Relacionados: DeclaracionesMartín VizcarraMinsaParlamentariosReacciones

También te puede interesar:

DENGUE