24 Horas Edición Central

19/02/2019

Yeni Vilcatoma pretende derogar ley de firma del acuerdo con Odebrecht

La congresista de Fuerza Popular presentó un proyecto de Ley para derogar la norma 30737 vinculada directamente al pacto firmado entre las autoridades peruanas y la constructora brasileña.




Sólo horas después de haberse firmado el acuerdo de colaboración con Odebrecht en Brasil, la congresista de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, presentó un proyecto de Ley para derogar la norma 30737 vinculada directamente al pacto firmado entre las autoridades peruanas y la constructora brasileña.

Según la legisladora, la ley perjudica los intereses peruanos porque permite que la constructora Odebrecht continúe contratando con el Estado. Además criticó el monto de reparación civil solicitado por el estado peruano.

Vilcatoma aprovechó para referirse a su grupo parlamentario y señalar lo siguiente: “Espero que se reúnan lo antes posible y dejen de lado cualquier tipo de presión o interés que derogue esta norma de forma inmediata. Exijo que Fuerza Popular tramite inmediatamente la ley porque tenemos que darle una respuesta al país”.

Vale mencionar que la legisladora no descartó renunciar a Fuerza Popular sino se recibe su apoyo en el proyecto presentado.

 


Temas Relacionados: DerogaciónFuerza PopularLeyOdebrechtYeni Vilcatoma

También te puede interesar:

DENGUE