24 Horas Edición Central

19/02/2019

Rafael Vela y José Domingo Pérez retornan de Brasil

El coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, Rafael Vela, destacó que han sido muy fructíferos los interrogatorios.




Los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez retornaron desde Brasil tras estos primeros días de interrogatorios a exfuncionarios de Odebrech​t.

Asimismo, Vela destacó que se está logrando recolectar bastante información al respecto. “Muy trascendente porque están respondiendo las preguntas de forma exhaustiva, están aportando muy valiosa información. De esa manera con lo que se va a complementar también es con los aportes documentales que la empresa está obligada a hacer, estamos muy conformes con el resultado”, expresó.

Por otro lado señaló que el acuerdo de colaboración eficaz con Josef Maiman ha sido cerrado y solo quedaría elaborar el documento de corroboración, presentarlo ante un juez del Poder Judicial para que efectúe el control de legalidad.

Finalmente se espera que en las próximas horas el fiscal José Domingo Pérez valide el acuerdo con la constructora Odebrecht ante las autoridades respectivas.

 


También te puede interesar:

DENGUE