24 Horas Edición Central

22/02/2019

Odebrecht: testigo confirmó coimas a Miguel Atala y Horacio Cánepa

En la jornada más larga en lo que va de la semana desde Curitiba, Brasil, el tesorero internacional de Odebrecht, Luiz Da Rocha, señaló al exvicepresidente de Petroperú y al exárbitro de la CCL.




En la jornada más larga de interrogatorios en la semana, Luiz Da Rocha, tesorero internacional de Odebrecht y encargado del depósito de las coimas en la Banca de Andorra, confirmó este jueves los sobornos de todos los funcionarios implicados en el Tren Eléctrico del gobierno aprista.

Además aseguró que se envió dinero a través de las empresas de Gonzalo Monteverde, a fin de que Jorge Barata disponga de efectivo para pagos ilegales. Aclaró que el funcionario del periodo aprista y exvicepresidente de Petroperú, Miguel Atala Herrera, recibió un depósito en Andorra como un pago irregular, a través de un contrato ficticio y no por la compra de un terreno, como él había sostenido.

Atala ve complicada su situación al igual que el exárbitro de la Cámara de Comercio de Lima, Horacio Cánepa, pues el testigo informó que los acuerdos de pagos ilegales en Andorra por los arbitrajes fueron en total de 3 millones de dólares, a través de la empresa Mascrane Finance.

Germán Juárez Atoche, fiscal miembro del Equipo Especial Lava Jato, precisó que, según el testigo, se hicieron transferencias de dinero y para sustentar los pagos se presentó contratos ficticios de 1 millón y 2 millones de dólares.

Mañana se espera una revelación que podría considerarse la mayor de la semana, con la declaración de Raymundo Trindade Serra, gran relacionista público y exgerente general de Odebrecht en el Perú.

 


Temas Relacionados: Horacio CánepaMiguel AtalaOdebrechtSobornos

También te puede interesar:

DENGUE