24 Horas Edición Central

22/02/2019

Campaña 2011: exfuncionario de Odebrecht confirma entrega de US$ 2 millones a Humala - Heredia

"Manifestó que el pago se habría hecho en 2 oportunidades en el departamento de Armendáriz que corresponde a Ollanta Humala y que efectivamente se hicieron 2 pagos", señaló el fiscal Germán Juárez.




En el marco del quinto día de interrogatorios a exfuncionarios de Odebrecht, según dio a conocer un medio local, el exgerente de relaciones institucionales de la firma brasileña, Raymundo Trindade Serra, confirmó que en dos oportunidades se reunió con Nadine Heredia para aportar dinero a la campaña presidencial de Ollanta Humala.

Trindade Serra reveló que primero sostuvo una reunión con Ollanta Humala y Nadine Heredia, posteriormente se reunió sólo con Heredia. En este segundo encuentro, Trindade afirma que Jorge Barata hizo la entrega de US$ 2 millones para la campaña presidencial del 2011.

"Manifestó que el pago se habría hecho en dos oportunidades en el departamento de Armendáriz que corresponde a Ollanta Humala y que efectivamente se hicieron dos pagos. Él dice que vio que llevó unos maletines o una especie de bultos que supuestamente los entregó pero que después lo vio a Barata que salió ya sin esos bultos", indicó el fiscal Germán Juárez Atoche.

Esta nueva revelación de Trindade Serra coincide con el testimonio de Jorge Barata que brindó en setiembre de 2018 en la sede de la Procuraduría de Sao Paulo en la que habló sobre la entrega de dos millones de dólares.

Trindade Serra también confirmó este viernes que Odebrecht aportó S/25 mil para la campaña presidencial de Lourdes Flores Nano en el 2006 y la entrega de $200 mil para las actividades con miras a su postulación a la alcaldía de Lima en el 2010 a través de Horacio Cánepa.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE