24 Horas Edición Central

26/02/2019

Caso Obrainsa: congresistas piden a Vizcarra deslinde presuntos vínculos con 'Club de la Construcción'

"Se hace necesario una explicación detallada por parte del presidente y si no la da la tendremos que buscar a través del Parlamento", señaló Yohny Lescano.




El último fin de semana se dio que la constructora Obrainsa junto a otros socios y empresa vinculada al ‘Club de la Construcción’ ganó millonarias licitaciones con el Estado, cuando Martín Vizcarra era presidente regional de Moquegua y más tarde como ministro de Transportes y Comunicaciones.

Sobre dicho tema, diversos congresistas se pronunciaron. Uno de ellos fue Yonhy Lescano. “Complicada la situación. Se hace necesario una explicación detallada por parte del presidente y si no la da la tendremos que buscar a través del Parlamento. Repito, no como investigado, sino como testigo para que de una explicación sobre el particular”, señaló.

Al respecto para Milagros Salazar existirían indicios que revelarían una relación entre la empresa mencionada y el presidente de la República.

Sí ha habido una relación pues. Eso es lo que cuestionamos a Martín Vizcarra porque él no ha sido claro ni transparente. Desde su momento que fue gobernador regional ha tenido relación con el ‘Club de la Construcción’, se ha beneficiado con esos arbitrajes”, manifestó.

En tanto, Janet Sánchez evitó adelantar una opinión sobre la denuncia que involucra al jefe de Estado.

No puedo juzgar ni sentenciar hasta que no se de una severa investigación al respecto. Luego de eso podría dar una opinión. El presidente siempre ha estado dispuesto a que se investigue cualquier acto así él tenga que ver en el tema para que se llegue a las conclusiones finales”, expresó.

Fuentes de Palacio de Gobierno indicaron que varias de las licitaciones que ganó la empresa Obrainsa se iniciaron en el mandato de Ollanta Humala y que estuvieron bajo el control y supervisión del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), donde Vizcarra no tuvo participación, aunque las aprobaciones se dieran durante su gestión.


Temas Relacionados: Martín VizcarraMinsaObrainsaReacciones

También te puede interesar:

DENGUE