24 Horas Edición Central

28/02/2019

Correo confirmaría que Barata contactó con Alan García para conferencia

El escrito que fue enviado en mayo de 2012 por Ricardo Pinedo, secretario de García y detalla a Barata los números de cuenta para que desembolse la fuerte suma de dinero con motivo de la ponencia.




En las últimas horas se reveló un correo que confirmaría que Jorge Barata, el exsuperintendente de Odebrecht en Perú, habría pagado 100 mil dólares por la conferencia ofrecida por Alan García en Brasil.

El escrito que fue enviado en mayo de 2012 por Ricardo Pinedo, secretario de García y detalla a Barata los números de cuenta para que desembolse la fuerte suma de dinero con motivo de la ponencia que daría el exmandatario. en el evento de la Federación de Industrial del Estado de Sao Paulo. 

El tema no pasó desapercibido por los pasillos del Congreso de la República, donde unos de los primeros legisladores en pronunciarse fue Yonhy Lescan​o.

“Hay una contradicción evidente porque dijeron que el pago fue por una tercera persona y ahora parece un documento en donde se observa que se conversó con Barata para realizar el pago y esto demuestra que en efecto recibieron este dinero de manera ilícita”, expresó.

Pesé a que este documento evidenciaría que sí se sabía que Jorge Barata realizó el pago de 100 dólares por la ponencia de García, el congresista Mauricio Mulder aclaró el caso.

“No se le está pidiendo a Barata que pague él, sino que fructificara la coordinación con la Federación de Industrias que era el contratante para que se le pague sus honorarios y ¿por qué Jorge Barata? Porque fue lo que comunicó de contratante el señor Spinola”, manifestó.

Además, el parlamentario aprista señaló que este correo desmiente lo manifestado desde Brasil que indicaba que el contrato del expresidente de la República para esta conferencia fue simulado.

Por su parte, Alan García, quien es muy activo en redes sociales no se ha pronunciado sobre esta nueva revelación.


Temas Relacionados: Alan GarcíaBrasilConferenciaCorreoJorge Barata

También te puede interesar:

DENGUE