24 Horas Edición Central

06/03/2019

Acción Popular respalda a Yonhy Lescano tras denuncia de acoso sexual

Cabe señalar que Yonhy Lescano no será suspendido de su bancada y seguirá integrando comisiones parlamentarias, incluso Ética.




El vocero de Acción Popular, Edmundo del Águila, señaló que luego de la reunión con los integrantes de su bancada, se decidió apoyar a su colega Yonhy Lescano, denunciado por presunto acoso sexual a una periodista.

“[Acordamos] darle el apoyo al correligionario y amigo Yonhy Lescano. Indudablemente son momentos difíciles los que pasa él hoy en día”, afirmó ante la prensa.

En ese sentido, indicó que son varios años de amistad los que los unen con Lescano, por lo que se tomó la decisión de respaldar lo acordado por el comité político de la agrupación y apoyar una investigación.

Sobre la participación del congresista denunciado en la Comisión de Ética Parlamentaria, Del Águila refirió que en la reunión se decidió que Lescano siga siendo parte de este grupo de trabajo.

“Lo que quiere es tener la oportunidad de ejercer su defensa dentro de la Comisión de Ética, es una decisión que él finalmente manifestó a la bancada y la bancada cree que es conveniente que pueda seguir”, dijo.

En la víspera, Yonhy Lescano afirmó ante la prensa que no le interesaba contar con el respaldo de su bancada parlamentaria, ya que continuará defendiéndose en este caso.

Cabe señalar que, pese a que se informó que se trata de una decisión unánime, más temprano Víctor Andrés García Belaúnde había declarado que no se podía respaldar “excesos, inconductas o faltas, inclusive delitos”.

 


Temas Relacionados: Acción PopularComisión De ÉticaYonhy Lescano

También te puede interesar:

DENGUE