24 Horas Edición Central

12/03/2019

Alcalde de Miraflores sustentó proyecto de ley sobre prohibición de motos con acompañantes

Para el legislador Carlos Tubino, la medida, en caso de ser aprobada, tendría inconvenientes al ser aplicada en la amazonía peruana debido a que es el principal medio de transporte.




El alcalde de Miraflores, Luis Molina, acudió este lunes al Congreso de la República para sustentar el proyecto de ley que busca la prohibición de que dos pasajeros viajen a bordo de una moto tras los recientes asaltos de delincuentes en motocicleta por las calles del distrito en mención.

“Miraflores ya no resiste. El objeto del proyecto de ley es prohibir la circulación de dos persona en una moto. Prohibir dos hombres, prohibir mujer y hombre. Hombre y mujer no tiene problema, están exceptuadas, el hombre maneja con la mujer o dos mujeres y un hombre con menor de más de 11 años”, expresó.

El burgomaestre miraflorino no estuvo solo durante su visita al Congreso, pues fue acompañado de sus pares de Santiago de Surco, Surquillo, Chorrillos, Pueblo Libre y Magdalena del Mar, quienes le mostraron su respaldo por la medida.

Si bien el proyecto fue bien recibido por la mayoría de los integrantes de la Comisión de Defensa, para el legislador Carlos Tubino, la misma tendría inconvenientes al ser aplicada en la amazonía peruana debido a que es el principal medio de transporte.

Finalmente el grupo de trabajo aprobó por unanimidad revisar el expediente entregado por Luis Molina y recibir en la comisión a la Asociación de Motociclistas.

“Primero vamos a escuchar a todas las partes. No hay ningún predictamen ni ningún prejuicio al respecto ni a favor ni en contra. Vamos a escuchar”, señaló Jorge del Castillo, presidente de la Comisión de Defensa.


También te puede interesar:

DENGUE