24 Horas Edición Central

12/03/2019

Daniel Salaverry reiteró no haber maltratado e insultado a Karina Beteta

Para el titular de la Mesa Directiva, esta acusación buscaría distraer las investigaciones que tiene en su contra la parlamentaria.




El titular del Congreso, Daniel Salaverry, exhortó a la Comisión de Ética Parlamentaria que inicie investigaciones en su contra por la denuncia de maltrato que la legisladora Karina Beteta hizo pública este martes.

Salaverry tildó las acusaciones en su contra como “inventadas” y pidió en ese sentido a la legisladora Úrsula Letona que difunda “el supuesto video”, que dijo que existe,  en el cual se apreciaría la agresión a Beteta.

En su cuenta de Twitter, Salaverry señaló que: "el Perú está cansado de esta manera de hacer política. Primero intentaron censurarme, ahora inventan acusaciones que rechazo tajantemente. Exijo a la congresista Letona que muestre el supuesto video. Pido a la Comisión de Ética que inicie las investigaciones. ¡Basta de mentiras!"

Por su parte, Karina Beteta exhortó a la Comisión de Ética a iniciar una investigación de oficio contra el presidente del Parlamento, a quien acusó de haberla maltratado verbalmente luego de una sesión del pleno.

Además, la parlamentaria aseguró que no hizo la denuncia en su momento para salvaguardar la imagen del Congreso de la República. "Justamente por proteger a la institución, imagínense ustedes que un presidente del Poder del Estado maltrate a una mujer. Por eso callé".

Para el titular de la Mesa Directiva, esta acusación buscaría distraer las investigaciones que tiene en su contra Karina Beteta. "Lo que yo creo es que no se puede estar haciendo uso de esta actitud que tenemos que tener todos de rechazo a la violencia contra la mujer para fines políticos, para tapar otro tipo de investigaciones", puntualizó.

 


También te puede interesar:

DENGUE