24 Horas Edición Central

14/03/2019

Daniel Salaverry critica que Luis Galarreta asuma caso de ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry

Por su parte, Juan Sheput, una de las personas que votó a favor, defendió su postura y respondió a la crítica del presidente de la Mesa Directiva.




Por mayoría, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales decidió elegir al legislador de Fuerza Popular, Luis Galarreta, como delegado a cargo de elaborar un expediente sobre las denuncias contra el ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry, admitidas por el mencionado grupo de trabajo.

Sin embargo, la decisión no fue bien recibida por el titular del Congreso, Daniel Salaverry.

Me parece un error político porque si justamente hay cuestionamientos y suspicacias y sospechas durante todos estos meses de que Fuerza Popular ha blindado y protegido al exfiscal, que sea un miembro de Fuerza Popular, quien lleve a cabo esta investigación me parece un error político”, señaló.

Por su parte, Juan Sheput, una de las personas que votó a favor, defendió su postura y respondió a la crítica del presidente de la Mesa Directiva.

“Descalificar a priori me parece inconsciente con la institucionalidad. Por lo tanto, en ese sentido, le pido a través suyo señor presidente y a la opinión pública que confíe en las decisiones que tomamos acá”, manifestó.

El eventual delegado también se pronunció y descartó que su bancada haya tenido vínculos con el ex fiscal de la Nación.

“Primero que no hay ningún vínculo con el señor Chávarry. Eso es absolutamente falso, eso es lo que ha inventado un montón de gente, pero finalmente quien asuma esta responsabilidad tendrá que hacerlo dentro del marco constitucional”, expresó.

Si bien Luis Galarreta fue elegido por mayoría, su designación recién se concretaría en la siguiente sesión del grupo de trabajo, donde también se propondría como delegado al exoficialista Juan Sheput.

 


También te puede interesar:

DENGUE