24 Horas Edición Central

18/03/2019

Secretaría Técnica de Ética recomienda abrir investigación a Daniel Salaverry

La Secretaría Técnica de la Comisión de Ética ha recomendado en su informe que se abra una investigación al presidente del Congreso por viajes de representación que no realizó.




Tras la revelación de los cobros no justificados por parte de algunos congresistas por sus viajes de representación, entre quienes también se encuentra involucrado el propio titular del Parlamento, Daniel Salaverry; la Secretaría Técnica de la comisión de Ética, según informa el diario Expreso, ha recomendado en su informe que se inicie una investigación al presidente del Congreso por haber presentado reportes de la semana de representación en los que se habría informado sobre actividades que nunca realizó.

En su momento, Salaverry se pronunció sobre esta denuncia y manifestó que la supervisión de los informes acerca de sus actividades se encontraba a cargo de su entonces asesor principal, Geanmarco Quezada, quien terminó siendo separado del despacho.

En comunicación con un medio local, Daniel Salaverry señaló que el 8 de marzo envió una carta a Janet Sánchez, presidenta de la comisión de Ética, para que se investigue. En la carta, Salaverry indica que él no tuvo responsabilidad por los informes que elaboró el personal de su despacho, también manifestó ser la persona más interesada en “esclarecer este tema”.

Es importante saber que el mayor representante del Congreso anunció que en breve planteará la eliminación de la semana de representación, debido a las recientes denuncias contra algunos parlamentarios por supuestos cobros irregulares. “La representación es permanente y a nivel nacional. Vamos a proponer eliminar la semana de representación”, Salaverry comentó hace unos días.

Janet Sánchez, quien integra la bancada Peruanos por el Kambio, indicó que este lunes se someterá a voto el informe que ha preparado el grupo que preside.

 


También te puede interesar:

DENGUE