24 Horas Edición Central

18/03/2019

Giuliana Loza: "La señora Fujimori ya ha declarado anteriormente en repetidas oportunidades"

Cabe mencionar que la lideresa de Fuerza Popular viene cumpliendo 36 meses de prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos por los aportes a su campaña presidencial.




La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue citada por la Fiscalía de Lavado de Activos para ser interrogada por el fiscal José Domingo Pérez; sin embargo, a través de una serie de tuits, la política confirmó que guardó silencio en la diligencia.

"Después de vivir en carne propia los abusos y excesos, producto de la ausencia de justicia, he tomado la decisión de hacer valer mi derecho de gaurdar silencio frente a un fiscal, que en mi caso, ha perdido totalmente la objetividad", señaló en uno de sus mensajes.

Al respecto, la abogada de Keiko, Giuliana Loza, refirió lo siguiente a la salida de la penitenciaria: "No es que no haya querido declarar. La señora Fujimori ya ha declarado anteriormente en repetidas oportunidades. En este caso esta era solo una ampliación. La versión de la señora Fujimori respecto a los hechos ya lo tiene el fiscal. Ella ha declarado anteriormente ante el fiscal Germán Juárez, ante el mismo Domingo Pérez Gómez".

Además, la magistrada agregó que "toda la información, documentación la tiene la Fiscalía. Ella hizo uso de su derecho a guardar silencio". Y para finalizar señaló lo siguiente: "Creo que todos ustedes han sido testigos. Recuerden cuando fue citada a declarar y producto de una emboscada ella fue detenida".

Cabe mencionar que el interrogatorio a Keiko Fujimori que no llegó a realizarse, era parte de una reprogramación, debido a que antes ya se había cambiado la fecha a pedido de la defensa.

La lideresa de Fuerza Popular viene cumpliendo 36 meses de prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos por los aportes a su campaña presidencial.

 


También te puede interesar:

DENGUE