24 Horas Edición Central

18/03/2019

Congresistas opinan sobre audio que involucra a Vieira en malos manejos

Richard Arce indicó el acto como "una vergüenza" y que este caso para él es "un delito".




Panorama reveló un audio que evidencia las malas prácticas del congresista Roberto Vieira, quien en esta escucha solicita 15 mil dólares para dejar sin efecto una sanción impuesta por el Ministerio de Producción. Esto fue duramente criticado por los parlamentarios que lamentaron que la imagen del Congreso se vea empañada por aparentes actos de corrupción.

Richard Arce indicó el acto como "una vergüenza" y que este caso para él es "un delito". Además, indicó que el congresista Vieira debería "allanarse para que se puedan hacer todas las investigaciones".

Luz Salgado, por su parte, indicó que las comisiones pertinentes tienen que actuar de oficio, y si este caso se llega a comprobar como un delito, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales debe tomar cartas en el asunto.

En tanto, Juan Sheput no solo rechazó la conducta de Vieira, sino que también pidió que se investigue a los funcionarios del Ministerio de Producción con los que estarían coludidos. "(...) si él habla que puede cambiar el sentido de una disposición es porque tiene cómplices, en ese caso el Ejecutivo que no se lave las manos".

La ministra de Producción, Rocío Barrios, dijo que "ya se iniciaron las investigaciones dentro del sector para que el procedimiento sea transparente y estamos a la espera del informe respectivo para tomar las medidas", indicó.

Mientras, a través de las redes sociales, la Fiscalía informó que se ha abierto una investigación preliminar en contra de Roberto Vieira por el presunto delito de tráfico de influencias agravado.

 


También te puede interesar:

DENGUE