24 Horas Edición Sabatina

23/03/2019

Presidente Vizcarra envía mensaje al cumplir un año de gobierno

Mediante las redes sociales, el jefe de Estado agradeció el apoyo recibido en todo este tiempo por los peruanos.

Presidente Vizcarra envía mensaje al cumplir un año de gobierno

Mediante las redes sociales, el jefe de Estado agradeció el apoyo recibido en todo este tiempo por los peruanos.




Ha pasado un año desde que Martín Vizcarra Cornejo asumió la presidencia del Perú, luego que su antecesor, Pedro Pablo Kuczynski, renuncie a su cargo de presidente por la severa crisis política que atravesaba su gobierno. 

365 días después de convertirse en jefe de estado, Martín Vizcarra Cornejo, envió este mediodía un mensaje a todos los peruanos mediante las redes sociales.

“Gracias por su apoyo durante este año y les pido que nos sigan acompañando para consolidar las importantes tareas y reformas que tenemos por delante. ¡El Perú primero siempre!”, escribió el jefe de Estado en Twitter.

"Tal vez no estemos de acuerdo en todo momento, pero tengan la seguridad que siempre busco hacer lo correcto con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los peruanos, de sus familias y ustedes", dijo en un video que adjuntó a su mensaje.

De acuerdo al último estudio realizado por Ipsos Perú, un 42% de la población cree que Vizcarra Cornejo ha impulsado reformas importantes para el país, mientras que un 53% afirma que continuará con estas reformas en lo que le queda de gestión. 

Los rubros en los mejor aceptación tiene el presidente son las relaciones internacionales, la educación pública y la lucha contra la corrupción; sin embargo, en las problemáticas de reducción de pobreza y lucha contra la delincuencia un 41% y 39%, respectivamente, cree que ha hecho un mal trabajo.

El estudio realizado por Ipsos Perú, entre el 13 y 15 marzo, tuvo como muestra a 1218 personas mayores de 18 años, tiene un margen de error de más o menos 2.8% y nivel de confianza de 95%.


Temas Relacionados: CorrupciónMartín VizcarraMensaje Presidencial

También te puede interesar:

DENGUE