24 Horas Edición Central

01/04/2019

Congreso acuerda mantener semana de representación

Sin embargo, no todos se mostraron de acuerdo con la decisión. Algunos de ellos fueron Mauricio Mulder y Javier Velásquez Quesquén.




Congresistas de diversas bancadas acordaron mantener la semana de representación, pues aseguran que el sistema favorece el fortalecimiento del trabajo parlamentario.

“La semana de representación va a continuar, ese fue el planteamiento de varias bancadas y al final la votación ha sido ampliamente mayoritaria y así ha quedado”, manifestó Carlos Tubino.

Por su parte Ana María Choquehuanca también se pronunció. “Va a ser más flexible, no flexible en cuanto al trabajo que desarrollamos sino más flexible para que podamos nosotros tener acceso también a las comisiones”, expresó.

En tanto, Juan Sheput, indicó que el trabajo legislativo podrá ser más amplio y detalló los principales cambios. “La semana de representación se va hacer en cualquier parte del territorio nacional, de preferencia en la circunscripción del parlamentario y en segundo lugar los cinco días no necesariamente deben ser consecutivos. Según las coordinaciones que haya hecho el parlamentario pueden ser agregados o distribuidos”, expresó.

Sin embargo, para algunos congresistas, mantener la semana de representación es innecesaria. “ Yo le he expresado a mis compañeros y además lo he hecho públicamente que la semana de representación no debería haber nunca existido y así lo hice saber en un proyecto de ley que fue presentado hace dos años”, señaló Mauricio Mulder.

En ese mismo lineamiento se pronunció Javier Velásquez Quesquén. “Que se elimine porque es una camisa de fuerza que me pide que yo haga 5 días hábiles y continuas. Se ve que no se conoce la realidad del interior del país”, sostuvo.

Cabe mencionar que durante la reunión de Junta de Portavoces no se discutió el pago que reciben los congresistas por representanción, monto que equivale aproximadamente a 2,800 soles, por lo que continuarán recibiéndolo.


Temas Relacionados: CongresoParlamentariosSemana De Representación

También te puede interesar:

DENGUE