24 Horas Edición Central

02/04/2019

Reacciones: Salaverry contrató trabajadores de su empresa en el Congreso

Hasta el momento, Daniel Salaverry no se ha manifestado respecto a esta denuncia y ha preferido mantener silencio.




El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, contrató a personas de su entorno para que ocupen diversos puestos en el Parlamento, a pesar que semanas atrás despidió a 130 trabajadores asegurando que su institución no puede ser agencia del empleo del partido de turno.

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, manifestó que “(…) nos preocupa cualquier hecho de este tipo. Tendrá que dar las explicaciones correspondientes el mismo presidente del Congreso”.

De acuerdo al reportaje de Panorama, Wilder Narro Martos, ingeniero de la constructora DSV, empresa de Salaverry, trabaja hoy en el Congreso en el área de servicios generales. Lo mismo ocurre con Luis Calderón Carvajal, quien formó parte del comité que entregó una obra en La Libertad a la empresa de Salaverry, se ha desempeñado como asesor del congresista.

Richard Arce de Nuevo Perú, indicó que “hay una premisa de contratar en los despachos a personas de confianza (…) habría que diferenciar si hay algún tema de nepotismo de por medio”.

Hasta el momento, Daniel Salaverry no se ha manifestado respecto a esta denuncia y ha preferido mantener silencio. En la Junta de Portavoces de este lunes prefirieron no tocar el tema.

 


También te puede interesar:

DENGUE