24 Horas Edición Central

03/04/2019

Yonhy Lescano es suspendido por 120 días por el pleno del Congreso

La Comisión de Ética recomendó la máxima sanción en su contra. El parlamentario fue denunciado por una periodista por acoso sexual.




El pleno del Congreso aprobó por mayoría el informe final de la Comisión de Ética que recomendaba suspender por 120 días al congresista Yonhy Lescano, de Acción Popular, denunciado por una periodista por el delito de acoso sexual. La sanción se dictó por 76 votos a favor, cero en contra y 15 abstenciones.

Previo a la votación, la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, resumió las conclusiones de la investigación que hizo este grupo parlamentario sobre este caso. En tanto, Lescano insistió en denunciar que es víctima de una "venganza" de parte de sus adversarios políticos.

Durante su participación en la sesión, Yonhy Lescano afirmó que las conversaciones fueron manipuladas, no fueron confirmadas y presentó un peritaje internacional que resolvía el uso del programa Photoshop en los chats.

 

¿CÓMO SE DESARROLLÓ EL PROCESO CONTRA LESCANO?

El proceso contra Lescano empezó formalmente el 1 de marzo, cuando la denunciante confirmó ante el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, y el procurador de este poder del Estado, que el autor de los mensajes que acreditaban el acoso sexual era el legislador de Acción Popular.

Dos días después, el Ministerio Público confirmó que la Fiscalía Especializada en Violencia Contra la Mujer de Lima, abrió de oficio una investigación contra "todos los que resulten responsables" del presunto acoso contra la denunciante.

El 5 de marzo, la Comisión de Ética inició una indagación preliminar contra el legislador de Acción Popular. El 22 de marzo, se aprobó por unanimidad el informe que recomendó la suspensión de 120 días.

 


Temas Relacionados: Comisón De ÉticaCongresoYonhy Lescano

También te puede interesar:

DENGUE