24 Horas Edición Central

06/04/2019

'Con mis hijos no te metas': legisladores apoyarán marcha tras fallo que respalda enfoque de género

Alejandra Aramayo fue una de las congresistas anunciaron que respaldarán la marcha y señaló que "no permitirá que le impongan algo en lo que no cree".




Durante el transcurso de la semana la Corte Suprema declaró infundada la demanda interpuesta contra el concepto de enfoque de género en el Currículo Nacional de Educación Básica.

Ante ello las reacciones no se hicieron esperar y el colectivo 'Con mis hijos no te metas' se pronunció anunciando una gran marcha y paro a nivel nacional para revertir esta aplicación judicial.

Por su parte, algunos congresistas como Alejandra Aramayo, señalaron que apoyarán dicha movilización. “Yo espero que tengan respaldo de la población y si me convocan con mucho gusto participaré. Creo que es importante marcar una posición en este momento en el país. Hay que decir que yo respeto a las personas que piensan diferente, pero no voy a permitir que me impongan algo en lo que yo no creo”, manifestó.

En tanto, Roy Ventura, también saludó esta iniciativa del colectivo que estaría planeando llevar su disconformidad ante el Tribunal Constitucional a través de una denuncia.

“Todo lo que es en bien de fortalecer la familia, de fortalecer el matrimonio, de ir en contra del aborto, vamos a apoyar desde Fuerza Popular y en particular de este modesto servidor”, expresó.

Postura diferente fue la de Luciana León, quien indicó que el enfoque de género en el currículo escolar es la defensa por la igualdad entre hombres y mujeres.

Finalmente Marco Arana, discrepó con el colectivo que organiza esta marcha. “Creo que es importante llamarlos a reflexionar, que estas marchas no pretendan desconocer el ordenamiento en el que toda la sociedad moderno y democrática se sustenta la igual dignidad de todos los seres humanos en todas las personas”, sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE