24 Horas Edición Central

09/04/2019

Ministra de Educación admite errores en libros por enfoque de género

Además, la titular de la cartera de Educación, Flor Pablo Medina, señaló que el caso será investigado.




La ministra de Educación, Flor Pablo Medina, se disculpó ante los integrantes de la Comisión de Educación del Congreso de la República tras admitir que hubo errores en los textos escolares de nivel secundario que incluyen contenido sexual inapropiado.

Sobre este tema, indicó que el link del texto escolar que direcciona a un portal de connotación sexual ya ha sido borrada de la página web del Ministerio de Educación (Minedu).

“Lamentablemente del propio ministerio hay gente que quiere desinformar, ese contenido que aparece en un link ya lo hemos retirado de la página web. Está en nuestras instituciones educativas, ese texto ya ha sido repartido. Estamos tomando las acciones para que los directores y profesores agarren un plumón negro y marquen y borren”, sostuvo.

Previamente, la congresista Nelly Cuadros, integrante de la Comisión de Educación, cuestionó y criticó el manual educativo del Minedu.

“¿Usted cree que un joven, adolescente, leyendo esto va a irse por el respeto? ¿Va a irse por la valoración a las niñas? ¿Vamos a prevenir los embarazos adolescentes después de decirles que el placer es libre e infinito? ¿Y qué es homosexual y heterosexual? ¿Así vamos a generar respeto? ¿Ese es el enfoque de género?”, expresó.

Tras admitir su culpabilidad y pedir las disculpas del caso, la titular de la cartera de Educación, detalló cuál es el objeto que su sector busca con el enfoque de género.

“Aquí no se trata de dar contenidos que atenten contra la integridad de los estudiantes, contenidos que hipersexualicen a los chicos, se trata de una política de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, de una política de romper estereotipos y discriminación y de respeto a la diversidad”, afirmó.

Finalmente la ministra aseguró que el caso se investigará, pues habría una intromisión en la difusión de dichos textos.


Temas Relacionados: CongresoEnfoque De GéneroMinistra De Educación

También te puede interesar:

DENGUE