24 Horas Edición Central

12/04/2019

Defensa de PPK asegura que Fiscalía habría ocultado información al juez

Por otro lado, el ex jefe de Estado recibió la visita de Mercedes Aráoz, Ana María Choquehuanca, Alfredo Thorne, entre otros.




El abogado del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, César Nakazaki, manifestó ante la prensa que la Fiscalía habría ocultado información al juez por el caso que se lo investiga.

“No se le ha informado que 12 veces se le requirió documentación y le ha entregado, no se le ha informado que la contadora de Westfield fue ofrecida como testigo por parte nuestra hace más de 4 meses”, señaló.

Además, la defensa del ex jefe de Estado, brindó detalles sobre las diligencias que tendrá que realizar su patrocinado tras la orden de detención preventiva.

“En una junta médica se determinó que él puede asistir a diligencias, pero siempre y cuando sea progresivo y prudente. Él no puede soportar diligencias de 12 horas. Por eso ayer que lo han encerrado y lo han llevado por primera vez a un calabozo, hoy a las 9 de la mañana le querían tomar la declaración, eso es contraindicado. El fiscal ha sido prudente y lo ha postergado para mañana a las tres de la tarde que se va a realizar la declaración motivo de esta detención preliminar”, sostuvo.

En tanto, Gloria Kisic, secretaria de PPK y Luis Bernaola, su chofer, pasaron por un control biométrico.

Por otro lado, el expresidente recibió en la Prefectura de Lima la visita de Mercedes Aráoz, Ana María Choquehuanca, Cayetana Aljovín, Janeth Sánchez, Gilbert Violeta y Alfredo Thorne.


También te puede interesar:

DENGUE