24 Horas Edición Central

12/04/2019

MP abre investigación preliminar contra 5 congresistas por caso “Temerarios del Crimen”

Así lo dispuso la propia fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, tras evaluar el informe presentado por el fiscal provincial Juan Carrasco Millones.




El ministro de Vivienda, Carlos Bruce, y los congresistas Clemente Flores, Javier Velásquez Quesquén, Marvin Palma y César Vásquez estarán sujetos a una investigación preliminar de 60 días por presuntos vínculos con la banda delictiva ”Los Temerarios del Crimen”.

Sobre esta decisión del Ministerio Público, algunos de los involucrados se pronunciaron sorpresivamente a favor de esta medida.

El vocero de Alianza Para el Progreso, César Vásquez, también implicado en este caso, al igual que Javier Velázquez Quesquén, se mostró bastante despreocupado.

Por su parte el titular de Vivienda, Carlos Bruce, señaló no estar arrepentido de sus actos, según afirmó llamó al exalcade de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, solo para pedir documentos con el fin de destrabar una obra de reconstrucción.

Marvin Palma, de Cambio 21, también se defendió negando haber estado presente en la presunta entrega de un soborno por parte de la ex autoridad de Chiclayo a un funcionario de la Contraloría.

En dos meses se determinará si existen o no elementos suficientes para formalizar una investigación en contra de los congresistas mencionados.

 


También te puede interesar:

DENGUE