24 Horas Edición Central

16/04/2019

Fiscal Vela sobre detención de PPK: "Todos somos iguales ante la ley"

Respecto a que no se tomó en cuenta su edad, el coordinador del Equipo Especial Lava Jato, señaló que "Kuczynski goza de salud".




El coordinador del Equipo Especial Lava JatoRafael Vela, respondió hoy a las críticas respecto a que no habrían tomado en cuenta la edad del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, al momento de solicitar detención preliminar.

"En este país, todos somos iguales ante la ley. El Ministerio Público tiene argumentos, y resulta evidente que el señor Kuczynski goza de salud; incluso ha presenciado todas las audiencias. Desde ese punto de vista, para nosotros está bastante claro que los argumentos que se van a discutir no van en torno a la edad de un investigado", señaló.

Vela Barba dijo también que las declaraciones de  Jorge Barata, exdirectivo de la constructora Odebrecht en el Perú, será el próximo 25 de abril, desde las 10 a.m. hasta las 12 m. en la sede de la Procuraduría del Estado de Paraná, ubicada en Curitiba, Brasil.

"El señor (Jorge) Barata ya está programado para su declaración testimonial la próxima semana. (Barata) tiene muchas preguntas que responder, y esa información será vital, trascendente y será incorporada a las investigaciones de los casos que llevamos en estos momentos", indicó.

La audiencia que decidirá el requerimiento de prisión preventiva contra Pedro Pablo Kuczynski fue reprogramado para el día miércoles 17 de abril, a las 9 de la mañana, a pedido de la Fiscalía y de la defensa.

 


Temas Relacionados: Caso Lava JatoPpkRafael Vela

También te puede interesar:

DENGUE